martes, 2 de agosto de 2011

responsabilidad

La responsabilidad es saber asumir las consecuencias de todos los actos que emos cometido en algún momento de forma conciente o intencionada. Es uno de los valores mas importantes del ser humano para poder optar entre diferentes opciones. La responsabilidad no solo tiene que ver con las consecuencias de nuestros actos si no que tambien tiene que ver con los principios y de hay los seres humanos tomar motivación y poder ejercer la libre voluntad .
La responsabilidad es super importante en un ser humano puesto que nos ayuda a mantener la vida en sociedad en orden demostrando con esto el compromiso de las propias deciciones y concecuencias que pueden generarle a la persona y al que lo rodea...
Una persona responsable es aquellla que cumple con todos sus oficios, trabajos, etc..... para con eso poder cumplir con sus objetivos encambio una persona irresponsable es aquella que busca siempre una justificacion para no cumplir con los trabajos puestos u oficios ....

El cumplimiento responsable a nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como:
  1. Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.
  2. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.
  3. Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.
  4. Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.
  5. Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y los recursos asignados al cargo conferido.
  6. Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le confiere.

1 comentario: