lunes, 29 de agosto de 2011

En un sentido, esto resume las otras funciones de las que hemos hablado. El compañerismo involucra estar juntos, amarse y tener comunión unos a otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse en una clase o en un estudio bíblico o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes. El compañerismo también involucrar participar en solicitudes de oración. 

los compañeros son algo importante en mi vida con ellos aprendo a salir adelante y a a prender de ellos tambn como ellos aprenden de mi me ayudan a vivir el mundo con respeto y compañerismo sin ser un buen compañero no se puede ser un buen amigo los compañeros ayudan ademas un marco de respeto y
sinceridad y aprenden a escucharse el 1 al otro

El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio,




Un compañero, no tiene por qué ser necesariamente un amigo, pero sí es cierto que la mayoría de las grandes amistades surgen del desarrollo de una relación de compañerismo, algunos compañeros del colegio, el trabajo o de cualquier actividad de ocio, se convierten con frecuencia en grandes amigos.



Los compañeros son algo muy importante en nuestra vida, a menudo tienen una incidencia mayor en ella de lo que nosotros mismos pensamos. Desde que somos pequeños, con los compañeros de colegio aprendemos a abrirnos al mundo y a relacionarnos en sociedad.



En términos generales podríamos definirlo como la condición de estar juntos y compartir actividades, intereses o experiencias. Sin embargo, el concepto de compañerismo va más allá y engloba una serie de elementos positivos que son la base para formar las grandes relaciones.



Este concepto implica una serie de valores, entre los que podemos destacar:
- La generosidad
- Espíritu de cooperación
- La predisposición a aceptar otras ideas y opiniones
- Olvidar la vanidad y la soberbia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario